Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)

Contenido principal del artículo

Lucas Sánchez Arismendi

Resumen

El siguiente es un trabajo acerca de mi propia experiencia en la cursada de Filosofía y Epistemología de la Educación Física, del profesorado de Educación Física de la UNCo. Es decir es el pensar acerca de las formas que un saber se torna posible; según las matrices normativas internalizadas de comportamiento sociocultural, y en relación también a los modos de existencia posibles, para subjetividades que buscan trascender dichas normativas y límites socioculturales. Pero a su vez es la experiencia de un estudiante que escribe acerca de las relaciones halladas en su propia vivencia, entre filosofía, educación y discapacidad, desde el interior de las prácticas y desde el relieve de los conceptos citados, ya que, tengo una discapacidad visual, desde hace 26 años, más específicamente una baja visión severa, y sin que por esto vaya en desmedro de mis posibilidades motrices, educativas, sociales y merme mi deseo de educarme como futuro docente en Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Arismendi, L. (2020). Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos.). EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 9(8), 111. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2963
Sección
Experiencias Pedagógicas
Biografía del autor/a

Lucas Sánchez Arismendi, Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Estudiante de la carrera de profesorado de educación física de la UNCO, en la sede del CRUB y deportista de ADAM Bariloche (Asociación de Deportes Adaptados Municipal).

Citas

Foucault, M. (1975) Vigilar y castigar. Editorial Siglo XXI

Foucault, M. (1983). El sujeto y el poder. Poscritum, entrevista en DREYFUS, Hubert y Rabinow, P. (2001).

Michel Foucault: más allá del estructuralismo y la hermenéutica. Ediciones Nueva Visión.

DOCUMENTOS:

LEY 25.682- Ley del Bastón verde. Senado de la Nación. Promulgada: Diciembre 27 de 2002.