Una experiencia en la iniciación a la investigación

Contenido principal del artículo

Pilar Sustercic

Resumen

Soy estudiante colaboradora en el proyecto de investigación “Análisis del trabajo docente: las consignas de tareas en el área de Educación Física” del Centro Regional Universitario Bariloche-Universidad Nacional del Comahue (CRUB-B-209) dirigido por la doctora María Victoria Goicoechea2

. Quisiera compartir mi vivencia como becaria CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y transmitir lo enriquecedora de esta experiencia para mi formación profesional. Expondré acerca de las tareas realizadas hasta el momento: lectura de bibliografía, trabajo de campo (observación de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física) y análisis de las clases.
Los puntos que voy a desarrollar son:
❖ Compartir mi experiencia en la iniciación a la investigación
❖ Difusión del proyecto en el que estoy investigando
❖ Breve explicación de mis tareas como becaria
❖ Beneficios de ser becaria

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sustercic, P. (2020). Una experiencia en la iniciación a la investigación. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 9(8), 100. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2961
Sección
Experiencias Pedagógicas
Biografía del autor/a

Pilar Sustercic, Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

graduada del profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue. Actualmente está cursando la Especialización en Marketing de Servicios en la Facultad de Turismo de la misma universidad y continúa trabajando en investigación.

Citas

Bronckart, J. P. (2004). Actividad verbal, textos y discursos. Por un interaccionismo socio-discursivo. Fundación Infancia y Aprendizaje.

De Tezanos, A. (1995). Investigación educacional-investigación pedagógica: Significados posibles y propuestas. Estudios Sociales CPU.

Goicoechea, M. V. (2015). Las interacciones verbales y las consignas de tareas en Educación Física. Análisis realizado en San Carlos de Bariloche-Patagonia-Argentina. http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=44114 ISNN: 978-84-697-2210-7

Riestra, D. (2008). Las consignas de enseñanza de la lengua. Un análisis desde el Interaccionismo socio-discursivo. Miño y Dávila.