Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.

Contenido principal del artículo

Tomás Vilariño
Eduardo López
Marisa Fernández

Resumen

El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Investigación: “Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza”, del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) dirigido por el Mg. Carlos Carballo y codirigido por el Prof. Eduardo López.
Se presenta un análisis de la experiencia registrada a lo largo de 21 años de desarrollo del Profesorado en Educación Física, sobre las modalidades de evaluación implementadas en las asignaturas que conforman la Orientación “Actividades de Montañismo y Escalada”.
El análisis se efectúa a partir de la articulación de los contenidos, las prácticas evaluativas y las incumbencias específicas de la orientación mencionada.
Dado que este profesorado es el único en Educación Física de nuestro país con especialización en montaña, se reflejan las dificultades de establecer las bases de la evaluación sobre una temática de escaso desarrollo en el campo académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vilariño, T., López, E., & Fernández, M. (2020). Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 2(2), 16. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2908
Sección
Investigación en Educación Física
Biografía del autor/a

Tomás Vilariño, Departamento de Educación Físicas. Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Profesor

Eduardo López, Departamento de Educación Físicas. Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Profesor

Marisa Fernández, Departamento de Educación Físicas. Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue

Colaboradora

Citas

Le Bouch, Jean (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona . Editorial Paidotribo. Barcelona, España.

Moston Muska (1996). La enseñanza de la educación física, la reforma de los estilos de enseñanza. Editorial Hispano Europea. Barcelona, España.

Winter, Stephan (2000). La escalada en niños y adolescentes . Editorial Desnivel. Madrid, España.

Palacio, Mónica y Puga Jorge. Compilación de Programas de cátedra de las materias de Actividades en el entorno regional, Deportes Regionales Estivales 1 y 2. Caminatas, Andinismo 1 y 2.

Fernández Marisa, López Eduardo (2009). Las prácticas de Andinismo y la formación docente en Educación Física. Desafíos y problemáticas.

López, Eduardo, 2004-2012. Planillas de examen de roca y nieve, Deportes Regionales Estivales 1

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>