Sujetos, sentidos y significados de la interculturalidad en la formación docente. Hacia la elaboración de dispositivos didácticos otros.

Contenido principal del artículo

Paula Ramirez

Resumen

La investigación pretende construir conocimientos que contribuyan a concretar experiencias de formación docente desde una perspectiva intercultural, partiendo de una didáctica otra es decir no definida desde un centro sino desde una pluralidad; comprendiendo la dimensión política y ética de la enseñanza y asumiendo la alteridad y la diferencia de los sujetos, complejizando el escenario del aula en tanto espacio de encuentro e intercambio de ideas. El objetivo general del proyecto de investigación es construir conocimientos para la elaboración de dispositivos didácticos que atiendan a la diversidad cultural en la formación docente, particularmente en las prácticas de Educación Física.

Código del proyecto: B-185 (2014-2017)

Integrantes: PAILLALEF Andrés, CEBALLO Marcela, NAHUELQUIR Fabiana, MARIN Gustavo, CURRUHUINCA Ricardo, ARCE Yuliana, CÉSAR Fernández, CUI CUI Marisa.
Asesor: DÍAZ Raúl.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramirez, P. (2020). Sujetos, sentidos y significados de la interculturalidad en la formación docente. Hacia la elaboración de dispositivos didácticos otros. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 4(4), 75. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2797
Sección
Proyectos y Programas Institucionales. Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche
Biografía del autor/a

Paula Ramirez, Departamento Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue

Directora