Articulación entre la Escuela Secundaria Río Negrina y la Universidad Nacional del Comahue. Compartiendo espacios de Conocimiento.

Contenido principal del artículo

María E. Severino
Luciana Harán

Resumen

Desde hace unos años el CRUB se vincula con las escuelas de Educación Media de Bariloche a través de diferentes proyectos y actividades. En este proyecto, se trabajara la articulación desde diferentes enfoques, el educativo y su inclusión social, los participantes docentes, investigadores y alumnos de las diferentes carreras del CRUB, junto a los docentes de la ESRN, proponen talleres para trabajar con los alumnos de 4to y 5to año de las ESRN. En las temáticas de los talleres se abarcaran problemáticas ambientales, la relación de los microorganismos del
suelo con los cultivos, actividades recreativas, arte y cultura, entre otros temas. Alguno de los objetivos del proyecto son:
• Desarrollar en los estudiantes de Nivel Secundario la comprensión conceptual y metodológica básica requerida para tener buen desempeño académico, tanto en lo que resta de la escolaridad media como en el ingreso al nivel de estudios siguiente.
• Generar instancias en las que los estudiantes del ciclo superior del Nivel Secundario puedan tener una primera aproximación al trabajo de investigación. Por ejemplo colaborar en proyectos de investigación del CRUB y de otras instituciones de San Carlos de Bariloche como CNEA, INTA, INVAP, etc.
• Generar actividades recreativas solidarias en territorio con el fin de intercambiar     conocimientos y contribuir desde una mirada de universidad social, abierta, solidaria y extensionista con la comunidad que nos rodea, con la participación de los alumnos y docentes de Educación Secundaria y Universitaria.

Integrantes: Alumna ALLENDE, Guadalupe; Alumno ARRIX, Gustavo; Prof. BRATASZCZUK, Elena; Alumna CRISMAN, Lorena Belén; Doctora DE LA ROSA, Iris Nadia; Alumno FIORONI, Facundo; Alumna GALLARDO FLORES, Rocio; Directora GANUZA, Carola; Alumna GOMEZ JOUSSE, Micaela; Profesora GUEVARA LINCHY, Magdalena; Prof. MARTINEZ, Ricardo; Doctora MESTRE, María Cecilia; Directora MILIAUSKAS, Monica; Alumna MOLINA, Juliana L.Y.; Alumno MONTEIRO, Jairo; Alumno OCHANDIO, Agustín; Alumno OJEDA, Fernando; Prof. PACHECO, Carla; Alumno PRIETO, Ricardo; Alumna REYES, Luna; Alumno ROBINSON, Patricio; Alumna RODRIGUEZ, Guadalupe; Lic. SANCHEZ, Maria Ines; Alumno SCHULZ, Franco; Alumno SOTO MANCILLA, Matías A.; Alumna WOICIK, Maria Camila

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Severino, M. E., & Harán, L. (2020). Articulación entre la Escuela Secundaria Río Negrina y la Universidad Nacional del Comahue. Compartiendo espacios de Conocimiento. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 6(5), 78. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2764
Sección
Proyectos, programas, talleres y actividades de Extensión del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche
Biografía del autor/a

María E. Severino, Universidad Nacional del Comahue (CRUB)

Director

Luciana Harán, Universidad Nacional del Comahue (CRUB)

Codirector