Educación Física y Currículo escolar. Investigación, tensiones e intervención en Bariloche-Patagonia

Dir. Elias Rolando Schnaidler, Noelia Aparicio, Pamela Bazan, Claudio Bio, Mariana De Ferraris, Diana Milstein, Pablo Pena, Rocio Villegas

Resumen


La propuesta de investigación consiste en describir y analizar prácticas corporales, musicales y plásticas/visuales de enseñanza aprendizaje y producción, entendidas como artísticas desde las perspectivas de los actores involucrados en ámbitos no escolares de las ciudades de Cipolletti / Neuquen y Bariloche. Para ello se estudiarán organizaciones e instituciones de acción comunitaria, centros de formación artística, talleres, que en los últimos tiempos han acrecentado su protagonismo en las acciones planificadas de gobiernos municipales, provinciales y nacionales, y ámbitos privados de enseñanza de lenguajes artísticos. En todos los casos se atenderá particularmente a las propuestas educativas y de acción barrial y callejera que, desde las perspectivas de los participantes son nombradas como “alternativas” tanto en términos educativos como artísticos.

Código del proyecto: B-197 (2017-2020). Facultad de Ciencias de la Educación– Universidad nacional del Comahue, con la participación del Departamento de Educación Física – CRUB y la facultad de Actividad Física y deporte de la UFLO sede Comahue.

Fuente de consulta: Secretaria de Ciencia, Técnica y Vinculación de UNCo Bariloche.


Palabras clave


practicas corporales; música; plastica; enseñanza

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es

 

Departamento de Educación Físicas. Centro Regional Universitario Bariloche.
Universidad Nacional del Comahue

ISSN 1852-9372

URL de la licencia: Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

-----------

Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar