Universidad Nacional del Comahue

Convocatoria 2021

La revista (En)clave Comahue informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos de investigación, entrevistas y comentarios bibliográficos para la publicación de su edición N° 27/2021.

Se trata de una publicación con 27 años de permanencia indexada en el catálogo Latindex 2.0, que somete a las contribuciones a la evaluación de pares externos bajo la modalidad de doble ciego, y que cumple con las condiciones de calidad editorial fijadas por los catálogos mas prestigiosos.

Esta nueva edición de (En)Clave, la revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, contendrá dos grandes secciones destinadas a recibir contribuciones:

1)      Artículos de investigación, ensayos y comentarios bibliográficos de temática libre. 

2)     Artículos para el dossier temático: A veinte años de la crisis argentina del 2001.

Fecha límite para la recepción de trabajos de temática libre15 de mayo de 2021.

 Las ediciones anteriores de (En)Clave pueden ser consultadas aquí:

http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistadelafacultad/issue/archive 

Las normas editoriales que deben cumplir los autores, en este enlace:

http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistadelafacultad

Consultas y envío de propuestas a: revistafadecs@gmail.com

 


CONVOCATORIA DOSSIER

"A veinte años de la crisis argentina del 2001"

 Editores a cargo: Dr. José Luis Bonifacio y Dra. Verónica Trpin (UNCo)

 Fundamentación

Diciembre de 2001, representó una crisis colosal a nivel económico, político y social. Al grito del “Que se vayan todos” la ciudadanía expresaba su hartazgo por las políticas neoliberales implementadas en los noventa y que transformaron de raíz la estructura social argentina. La pobreza, la desocupación, la falta de tierra y vivienda, la destrucción de los sistemas de salud, educación y seguridad social dejaron una deuda que en veinte años no pudo ser saldada. El inicio de la pandemia mundial del COVID-19 dejó al descubierto la profundidad de las desigualdades instaladas y el reconocimiento que la crisis económica y social es aún más profunda que la acontecida hace veinte años.

Durante este período fuimos testigos de enormes cambios al calor de las luchas sociales de las clases y sectores históricamente subalterizados. El surgimiento de movimientos sociales de nuevo tipo, pero también los cambios en la cultura, la política y la sociedad expresan que estamos en un tiempo transicional que es necesario comprender. El período propuesto en este Dossier está inscripto, en sus extremos, sobre estas dos inmensas crisis; invitamos entonces a investigadoras e investigadores sociales a presentar estudios sobre las formas de ejercicio de la ciudadanía, la movilización y conflicto social ocurridos en estos veinte años como una forma de hacer un balance que promueva la construcción de otro mundo posible.

Extensión de los artículos para el dossier: hasta 7500 palabras.

Fecha límite para la recepción de trabajos para el dossier temático: 15 de julio de 2021.