Universidad Nacional del Comahue

La revista (En)clave Comahue es una publicación anual, electrónica y de acceso abierto, editada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Publica artículos científicos-académicos originales e inéditos con el propósito de difundir producciones científicas en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.  Durante 23 años, bajo el nombre de Revista de la Facultad, ha publicado trabajos de docentes-investigadores locales y nacionales. En el año 2016, el equipo editorial decidió cambiar su nombre por (En)clave Comahue. Revista Patagónica de Estudios Sociales. Hoy tiene entre sus objetivos profundizar la divulgación del quehacer científico-académico regional, nacional e internacional para generar un ámbito de intercambio fructífero en el abordaje de problemáticas que afectan a nuestras sociedades latinoamericanas y al mundo.

(En)clave Comahue divulga artículos de discusión teórica, de investigación y ensayos, todos sometidos a referato externo de forma confidencial y anónima (sistema doble ciego), previa evaluación interna del Equipo editorial. También publica entrevistas y comentarios bibliográficos (ver directrices para autores). Pretende llegar no sólo a investigadores y docentes sino también a estudiantes universitarios y terciarios que encuentren en la revista un espacio de consulta permanente.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Editores/as
  • Fabián Bergero
  • Cristina García Vázquez

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Conferencias Magistrales

Comentarios Bibliográficos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Novedades Editoriales

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos tendrán una primera revisión por parte del Equipo editorial, que elaborará un dictamen sintético de las propuestas de artículos según cumplan o no con las pautas editoriales y éticas. La propuesta que sea considerada por el comité editorial se enviará a posteriori a evaluadores externos —siempre y cuando el autor/a haya realizado las correcciones menores, si las hubiere, propuestas por el Equipo editorial—. Se reservará el anonimato tanto del autor como del evaluador. Por tal razón, es importante que los autores tomen los recaudos necesarios para evitar autorreferenciarse. El dictamen del referato es inapelable.

No se aceptarán sugerencias de los autores para la selección de evaluadores externos. Se comunicará al autor, según sea el caso, la aceptación, las observaciones formuladas o la causa del rechazo.

(En)clave Comahue. Revista Patagónica de Estudios Sociales proporciona Acceso Abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Frecuencia de Publicación

La revista (En)clave Comahue tiene una periodicidad Anual