Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Números anteriores
Próximo Dossier
Informacion para los autores
Normas de publicación para los autores
Proceso editorial y evaluación por pares
Código de ética de Reseñas
Derechos de autor
Declaración de privacidad
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Periodicidad
Enfoque y alcance
Equipo editorial
Contacto
Otras revistas
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 18 (2020): Noviembre
Publicado:
2021-07-05
PRESENTACIÓN
Presentación
Comité Académico
9
PDF
SECCIÓN ARTÍCULOS
Enseñar sobre resistencias indígenas a la conquista española en los Valles Calchaquíes. Una propuesta de contenidos y fuentes primarias
Beatriz Aisenberg, Alina Larramendy, Eugenia Azurmendi, Lucía Finocchietto, Mariana Lewkowicz, Manuel Muñiz, Mariela Pica, Gonzalo Vázquez
17
PDF
Representaciones de alumnxs de escuela primaria sobre actores de la sociedad colonial y sobre autorxs de fuentes. Reflexiones a partir de una entrevista de lectura
Juan Manuel Conde
45
PDF
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
Veróníca Gattí, Marcela Zattí, Martín Céparo
65
PDF
Acerca de la disidencia durante la Revolución Cultural Proletaria. Un análisis semiótico de la propaganda y la fotografía
Mariela Daniela Blanez
83
PDF
La conciencia histórica-según Rüsen-en la construcción de narrativas. Una vía posible para la innovación de la enseñanza
Maria Clara Ruiz, Mariela Coudannes
101
PDF
La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
Carolina Chávez Preisler, Evelyn Ortega Rocha
121
PDF
DOSSIER: Enseñanzas en tiempos de vértigo y contingencia
Enseñar y aprender en tiempos de crisis y confinamiento de urgencia
Susana Orozco Martfnez
143
PDF
Repensarnos como formadores de futuros educadores y educadoras en contextos de pandemia
Sonia de la Barrera
163
PDF
Para além da Pandemia: notas sobre Cidadania, Educação e Ensino de História no Brasil de Bolsonaro
Sonia Regina Miranda, Felipe Dias de Oliveira Silva
183
PDF
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
Sonia A. Bazán, Silvia A. Zuppa
207
PDF
Enseñar Historia en contexto de pandemia: decisiones didácticas para una priorización curricular
Lucía Valencia Castañeda, Gabriel Villalón Gálvez
227
PDF
Enseñar ciudades en contextos: algunas reflexiones en tiempos de pandemia
María Esther Muñoz
247
PDF
SECCIÓN ENTREVISTA
Entrevista a miembros fundadoras de APEHUN. Por Karina Carrizo Orellana
Paula Karina Carrizo
261
PDF
SECCIÓN RESEÑAS
La educación como camino de construcción para un futuro de justicia social. En memoria de Joan Pags Blanch
Jesús Marolla Gajardo
275
PDF
Una mirada a la Didáctica de las Ciencias Sociales y a la Educación Ciudadana desde Latinoamérica del Dr. Miguel Ángel Jara
Ana María Cudmani, Verónica Huerga
283
PDF