Enseñar y aprender en tiempos de crisis y confinamiento de urgencia

Contenido principal del artículo

Susana Orozco Martfnez

Resumen

El presente artículo analiza los cambios que la irrupción de la COVID19 ha supuesto en los procesos de formación inicial de educadores. El propósito de este trabajo es indagar en las experiencias de los estudiantes vinculados a la viviencia del espacio, el tiempo y el cuerpo confinado y en confinamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Martfnez, S. (2021). Enseñar y aprender en tiempos de crisis y confinamiento de urgencia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (18), 143. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3147
Sección
DOSSIER: Enseñanzas en tiempos de vértigo y contingencia
Biografía del autor/a

Susana Orozco Martfnez, Universidad de Barcelona

Profesora del Departament de Didáctica i Organización Educativa. Facultad de educación. Passeig de la Vall d'Hebron, Universidad de Barcelona

Citas

Biesta,G.(2017). El bello riesgo de educar. España: SM

Clandinin, D. J. (2013). Engaging in Narrative lnquiry Walnut Creek, Cal.: Left Coast Press

Clanditrin, D. J. y Connelly. F. M. (2000). Narrative Inquiry. San Francisco: Jossey-Bass.

Contreras Domingo, J. y Quiles-Fernández, E. (2017). futroducción. Vivir y profundizar experiencias de enseñanza desde una perspectiva narrativa. En J. Contreras Domingo (Coord.) Enseñar tejiendo relaciones. (p.19-33) Barcelona: Morata.

Contreras Domingo, J. y Pérez De Lara Ferré, N. (2010). La experiencia y la investigación educativa. En J. Contreras Domingo y

N. Pérez de Lara Ferré (comps.) Investigar la experiencia educativa. (p.21-86) Madrid: Morata.

Duschatzky, L. (2019). ¿Cómo disfrutar demis clases? Madrid: Morata.

Giuliano,F (2016). La educación, entre la mismidad y la alteridad : Un breve relato, dos reflexiones cuidadosas y tres gestos mínimos para repensa rnuestras relaciones pedagógicas. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 7, N"2,4-18.

htto://dx.doi.org/l0.18175NyS7.2.2016.02

Larrosa, J. (2020). El profesor artesano. Barcelona: Laertes.

Manrique, P. (2020). Hospitalidad e inmunidad virtuosa. En G.

Agamben; S. Zizek; J .L. Nancy; F. Berardi; S. López Petit; J. Butler; A.

Badiou; D. Harvey; Byung-ChulHan; R. Zibechi; M. Galindo; M. Gabriel; G. Yáñez González; P. Manrique y P. B. Preciado. Sopade Wuhan. Pp.145-161. Editorial: ASPO.

Orozco-Martinez,S.(2016). Una mirada hacia el interior. Estudio de autoexploración en compañía. En J. Contreras Domingo (compilador) Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación de lprofesorado (pp.33-54). Barcelona: Octaedro.

Piussi, A. M. (2017). Prólogo. La escuela hoy y lo que en ella vale la pena cuidar. En J. Contreras Domingo (Coord.) Enseñar tejiendo relaciones .pp.13-18. Madrid: Morata.

Portela Carpintero, F. (2008). Atención y amor en educación. El juego de las distancias. DUODA. Estudis de la Diferencia Sexual, 35,169-174.

Quiles-Femández, E. y Orozco-Martínez,S.(2019). Atender las tensiones educativas en la formación inicial del profesorado: la indagación narrativa como práctica pedagógica. Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado (RJFOP) (33), Núm.3. (pp.105-120)

httos://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/75231

Quiroga, A. (2002). El sujeto en el proceso de conocimiento (modelos internos o matrices de aprendizaje). Escuela de Psicología social San Isidro. Instituto de Formación Superior DIPREGEP 5614,1-5.

Ventura Robira, M. (2016). Ambientes de escucha desde la indagación de sí ante la experiencia. En Contreras Domingo, J.(Compilador) Tensiones fructiferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado (pp.81-109). Barcelona: Octaedro.