La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger)

Contenido principal del artículo

Oscar Pablo Zelis

Resumen

El  trabajo  aborda  a  partir  de  un  caso  clínico,  la  función  de  la  fantasía  en  niños  con perturbaciones  graves  del  desarrollo.  En particular  se  trabajó  un  diagnóstico  de  Asperger, articulando algunas ideas de Melanie Klein sobre la fantasía y el juego de personificación, con la línea de lectura lacaniana, a fin de sacar algunas conclusiones sobre la dirección de la cura en estos casos y sobre el valor de la función de la fantasía en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zelis, O. P. (2021). La importancia de la fantasía y el juego de personificación para la conexión con la realidad. (Lo que nos enseña un sujeto diagnosticado con Asperger). EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3372
Sección
Trabajos de investigación
Biografía del autor/a

Oscar Pablo Zelis, Universidad Nacional del Comahue

Doctor  de  la  Universidad  de  Buenos  Aires,  área  Psicología. Lic.  en Psicología  (UBA);  Psicoanalista.  Docente  y supervisor  de  la Fundación  Causa  Clínica. Coordinador del Foro Investigación <> Psicoanálisis.

Citas

Klein, M. (1986): La importancia de la formación de símbolos en el desarrollo del yo. En Psicoanálisis del desarrollo temprano. Buenos Aires: Ediciones Horme Paidós.

Klein, M. (1987): La personificación en el juego de los niños. En Principios del análisis infantil. Buenos Aires: Ediciones Horme/ Paidós.