Entrevista a Alicia Hartmann. Reflexiones sobre la clínica psicoanalítica en la actualidad

Contenido principal del artículo

Gabriel Pavelka

Resumen

Entrevista realizada a la reconocida psicoanalista, Dra. Alicia Hartmann, en el marco de las V Jornadas de Psicopedagogía del Comahue: “El aprendizaje en infancias, adolescencias y juventudes. Prácticas, intervenciones y producción de saberes”. Desarrolladas en el mes de mayo de 2017 en la ciudad de Viedma, Río Negro. En el Centro Universitario Regional Zonta Atlántica, Universidad Nacional del Comahue. En ocasión de las Jornadas y al término de su conferencia, nos reunimos con la Dra. Hartmann con el fin de intercambiar sobre algunos de los aspectos que fue desarrollando en su conferencia titulada: “El asunto es la palabra de la Cosa. Reflexiones sobre la ética del psicoanálisis en niños y adolescentes”. La metodología implementada para la realización de la entrevista consistió en un entrevistador que preguntaba y direccionaba, acompañado por profesionales interesados en la temática1 e investigadores2 que también intervinieron preguntando y comentando sobre el intercambio al cual la Dra. Hartmann se prestó muy amablemente.
De ese modo fue desarrollándose la entrevista en la cual la Dra. Hartmann fue narrando viñetas de su vasta experiencia clínica, articulándolas con una precisa revisión conceptual, recomendando lectura de autores y obras claves para los temas que fue abordando durante el intercambio, y poniendo especial énfasis en la clínica actual con infancias y adolescencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pavelka, G. (2018). Entrevista a Alicia Hartmann. Reflexiones sobre la clínica psicoanalítica en la actualidad. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/2033
Sección
Entrevistas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>