Discurso capitalista y medicalización en la infancia

Contenido principal del artículo

Carlos Názara

Resumen

El trabajo abordará los efectos del llamado Discurso Capitalista a nivel social y singular. El lugar de los objetos de consumo ofrecidos al goce del sujeto y a los niños como franja de consumo en el mercado y la explotación de dicha franja por parte de los laboratorios medicamentosos para terminar con una consideración acerca de las consecuencias de la utilización de fármacos en las presentaciones fenomenológicas disruptivas de los niños.
Panorama constatable en las asesorías y supervisiones puestas en marcha por el autor desde Proyecto de investigación “Los padecimientos actuales en la/s infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”. Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. y Prof. Marina La Vecchia (V094)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Názara, C. (2018). Discurso capitalista y medicalización en la infancia. EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/S Y Adolescencia/s. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1952
Sección
Trabajos de investigación

Citas

Lacan, J. “Del discurso psicoanalítico” (Conferencia del 12/05/1972, Milán) En elpsicoanalistalector.bogspot.com/2013