Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina

Autores/as

  • Cecilia Adrogué de Deane CONICET; Universidad de San Andrés.

Palabras clave:

Calidad, Educación básica, Equidad, Argentina.

Resumen

El objetivo que se intenta alcanzar con este trabajo es proveer herramientas que permitan diseñar políticas tendientes a lograr una mayor igualdad de oportunidades educativas en todo el territorio nacional. Con este objetivo, se realiza una medición de la calidad de las escuelas primarias en Argentina desde una perspectiva de los insumos de la educación para las escuelas públicas de todo el país, y se intenta determinar el grado de equidad que existe entre ellas. Si bien se encontraron diferencias en la calidad de las escuelas entre provincias, aún mayores diferencias se encontraron entre escuelas localizadas dentro de una misma provincia, que son las encargadas de financiar la educación básica. Más aún, en algunos casos se encontró una asociación entre la desigualdad y factores considerados socialmente inaceptables, como la situación socio-económica del estudiante.

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Publicado

30-12-2023

Cómo citar

Adrogué de Deane, C. (2018). Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 11(1), 1–12. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2104