Constitución subjetiva en la adolescencia: escuela media, meritocracia y procesos de exclusión-inclusión

Mariana Bottini, Lucía Rinaudo

Resumen


La adolescencia es un momento privilegiado en lo que a la constitución de un sujeto social se refiere. El papel de la escuela en dicha constitución es de central importancia. Reflexionar acerca de algunos discursos que cobran relevancia en la actualidad y atraviesan las instituciones educativas -como el discurso meritocrático- permite pensar críticamente la naturalización de procesos de exclusión social.


Palabras clave


Constitución subjetiva; Adolescencia; Escuela; Meritocracia; Exclusión-inclusión

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen.psicopedagogia@gmail.com



 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.