ALGUNAS PARTICULARIDADES PSICOSOCIALES EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS SEGÚN CARRERA Y UNIVERSIDAD ELEGIDAS

Dora Lucía Laino

Resumen


Se presentan en este artículo los resultados de un estudio descriptivo que considera aspectos comparativos para dar cuenta de algunos rasgos de cada población de alumnos que cursan Licenciaturas en Educación o en Ciencias Químicas procurando establecer indicios que podrían constituir rasgos diferenciales propios de cada programa de acción, según la elección y pertenencia a cada carrera. La pregunta central remite a reconocer los rasgos distintivos de los sujetos agentes que optan por hacer estudios universitarios en educación inicial y en química en la Universidad de Río Cuarto (ciudad de la Provincia de Córdoba, Argentina) El problema que se aborda en este estudio es análogo al formulado en los primeros tramos de la investigación, realizada con alumnos que optaron por hacer estudios universitarios sobre educación en Córdoba (2006-2007-2008) en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba, y continuada durante los años 2009-2010-2011 con alumnos que decidieron cursar la Licenciatura en Ciencias Químicas en esas dos mismas universidades, con diferentes tipos de gestión pero ambas de la misma ciudad capital de la Provincia de Córdoba (Argentina).


Palabras clave


Universidad; Investigación educativa; Estudiante universitario de primer ciclo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com