Entre la implementación y la construcción de políticas. Los docentes en el programa 'Escuela Abierta'

Gabriela Bernardi, Mariana Nemcovsky

Resumen


En este artículo centramos la atención en los sentidos construidos por
docentes que desarrollan su práctica en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Rosario, Argentina, respecto de la práctica docente y las políticas educativas. Nos referiremos a los sentidos debatidos en los ámbitos de intercambio generados en el marco de un programa de formación docente permanente: el “Programa Escuela Abierta”. En sus encuentros los docentes ponen en juego procesos de reflexividad alrededor de aspectos configurativos de la propia práctica que son tensados con las políticas socio-educativas ministeriales.


Palabras clave


Escuela; Sentidos docentes; Políticas socio-educativas; Inclusión educativa; Trabajo docente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com



 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.