Sección Psicopedagogía publica artículos de docentes e investigadores de Universidades Nacionales y Extranjeras y de autores invitados por la Dirección y el Comité Editorial.
Los trabajos deben ser originales y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen. Acompañará el trabajo una nota firmada por el autor, de cesión de derechos y reproducción de los materiales.

Colaboraciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos serán evaluados por el Comité Editorial en función del cumplimiento básico de los requisitos editoriales de Pilquen. Una vez aceptado el trabajo será sometido a doble evaluación ciega, anónima y externa por pares académicos. En caso de no existir unanimidad en la evaluación, se convocará un tercer evaluador. Los resultados de la evaluación se darán a conocer mediante nota a los autores, la que será enviada por correo electrónico.
El Comité Editorial se reserva el derecho de hacer los ajustes de estilo que considere necesario.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Evaluadores Externos Año 2016

1-Ariana De Vincenzi, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios.

2-Claudia Malik de Tchara, Unidad Académica San Julián (UASJ), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA),

3-Dora Lucía Laino, Universidad Nacional de Córdoba

4-Dora Elena Niedzwiecki, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO) Área educación, Argentina.

5-Elizabeth, Guerrero Caviedes, Coordinadora de los temas de género en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Chile.

6-Emilio Alberto Ortiz Torres, Universidad de Holguín, Cuba

7-Gregorio Valera Villegas, Universidad Central de Venezuela.

8-Horacio Roque Maldonado, Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

9-José Eduardo Vilchez Torres, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spíndola (CEU) adscrito a la Universidad de Sevilla, España

10-Juana María Méndez Pineda, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

11-Julián Grunin, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

12-Liliana Campagno, Universidad Nacional de La Pampa (UNPam)

13-Mercedes Minnicelli, Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)

14-María Angélica Fontan, Investigadora Independiente

15-Norma Filidoro, Universidad de Buenos Aires (UBA)

16-Sandra Acevedo Zapata, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Colombia

17-Silvia Montañez, Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)

18-Vanesa Vazquez Labba, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Evaluadores Externos Año 2015

1-Norma Filidoro, Universidad Buenos Aires (UBA)

2-Silvia Baeza, Universidad del Salvador (USAL)

3-Nilda Liliana Moyetta, Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)

4-Carolina Cuesta, Universidad Nacional de Mar del Plata (UMLP) / UNIPE

5-Patricia Bustamante, Universidad Nacional de Salta (UNSalta)

6-Olga Silvia Ávila, Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

7-Amelia M. Zerillo, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)

8-Gisella Vélez, Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)

9-Talía Gutiérrez, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

10-Roxana Ynoub, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Lanús (UNLA)

11-Dora Riestra, Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Univerisdad Nacional de Río Negro (UNRN)

12-Marta Negrín, Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTdF)

13-Fabio Tarasow, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina

14-Gisela Schwarpzman, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina

Prácticas deshonestas: plagio o fraude científico

En el momento que los autores envían sus manustcritos a la Revista Pilquen Sección Psicopedagogía, aseguran que su trabajo es original, libre de plagios y de prácticas fraudulentas, garantizando la calidad y la ética de los artículos publicados en la revista. Las malas prácticas están completamente prohibidas, en el momento que se detecte algún trabajo que infrinja las normas establecidas, éste será eliminado inmediatamente y serán los propios autores quienes se responsabilicen de los conflictos que se puedan ocasionar.

Desde la revista se trabajará para asegurar que los trabajos sometidos a evaluación sean rigurosos y éticamente adecuados.

Derechos de Publicación

Los autores podrán usar los artículos publicados en Pilquen Sección Psicopedagogía en otras publicaciones citando a Pilquen como la fuente original de los textos y después de seis meses a partir de la publicación. Igualmente se solicitará una autorización escrita a la dirección y al Consejo Editorial de Pilquen.