La revista Quintú Quimün recibe para arbitraje anónimo artículos científicos que se enmarquen en el campo de la lingüística formal y de la lingüística aplicada. Se aceptan trabajos en español y portugués de diferentes enfoques teóricos y áreas de investigación.

Los artículos deben ser originales e inéditos

Estado del arte

Estado del Arte es una sección dedicada a la descripción de las investigaciones más recientes y actuales sobre un tema específico de la lingüística.

Quintú Quimün sigue un proceso de referato externo, de doble ciego.

Los miembros del Comité Editorial se encargan de leer los manuscritos recibidos para determinar si cumplen con los requerimientos formales antes de elevarlos para su evaluación por árbitros anónimos externos.

Frecuencia de publicación

Quintú Quimün tiene una periodicidad de publicación Anual. Los artículos se publicarán tan pronto como se disponga de ellos. Los números se completan en el mes de Noviembre.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Autoría y originalidad

Los autores de los trabajos enviados para su publicación en la revista Quintú Quimün son los únicos responsables de los contenidos y de las imágenes que se disponen en estos y dan fe de la precisión de las citas y fuentes utilizadas.
Los autores declaran que el manuscrito es original y que no ha sido publicado o enviado para su edición a ninguna otra publicación, periódica o no periódica, electrónica o no electrónica.

Gratuidad de la publicación

Esta revista no cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento de los artículos.

ISSN 2591-541X

Origen y significado del nombre

El nombre de la revista es una expresión en mapuche zungun, la lengua hablada por el pueblo mapuche, uno de los pueblos originarios de la Patagonia, y significa "búsqueda del conocimiento”. Justamente, es este el rol que, entendemos, deben tener los proyectos que apuntan a contribuir con la comunicación científica. Por esta razón, precisamente, es que consideramos fundamental pensar una revista con una política de acceso abierto. Hacer disponible gratuitamente la investigación al público permite sostener un mayor intercambio, para continuar en conjunto con la “búsqueda del conocimiento”.

Creemos que este nombre representa en gran medida el espíritu de la universidad desde la que surge, que también lleva un nombre en mapuche zungun, está asentada en territorio mapuche y cuya insignia surge de la simbología de esta comunidad: la Universidad Nacional del Comahue.