Algunas notas sobre Tipos de agua de Anne Carson

Autores/as

  • Francisco Salaris Banegas Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Reseña, Libro, Anne Carson

Resumen

Una peregrina recorre el famoso Camino de Santiago y toma notas en los lugares que visita, desde St. Jean Pied de Port hasta Finisterre, pasando incluso Santiago de Compostela. La metáfora del camino como la vida se revivifica en una aventura en la que el lenguaje es la llama que posibilita la peregrinación y mantiene viva el ansia del caminante. “¿Cuál es el miedo dentro del lenguaje? Ningún accidente del cuerpo puede hacer que deje de arder.” (Carson, 2018: 26). Miedo, hambre, ira: esos son los condimentos del camino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Salaris Banegas, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciado en Letras Modernas (UNC) y Doctorando en Letras (UNC). Profesor adscripto en las cátedras Literatura alemana (FFyH, UNC), Literatura europea comparada (FFyH, UNC) y Literatura occidental contemporánea (FL, UNC). Autor de artículos en revistas nacionales e internacionales. Espacios de interés: literatura alemana y francesa, estética.

Citas

Carson, A. (2018). Tipos de agua. El Camino de Santiago. Madrid: Vaso roto.

Descargas

Publicado

2020-12-09

Cómo citar

Salaris Banegas, F. (2020). Algunas notas sobre Tipos de agua de Anne Carson. Revista De Lengua Y Literatura, (38), 137–141. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/2939