Omar Aliverti y Laura Scarano. Entre-textos. Estudios de literatura española (Desde Cervantes a la poesía actual), Buenos Aires, Biblios, 1996.

Autores/as

  • Marcela Romano Universidad Nacional de la Plata

Palabras clave:

literatua española, cer vantes, poesía, siglo de oro, siglo XX, genero

Resumen

Entre-textos es un libro de tránsitos. En él unieron sus preocupaciones por la literatura española dos criíticos y docentes de lugares distinates: Omar Aliverti, Profesor Titular de teoría literaria de la Universidad del Comahue, y Laura Scarano, Profesora titular de Literatura Española de la UNMdP. Lo hicieron, además, abordado cronología alejadas (siglo de Oro, Siglo XX) y géneros diversos (novela, diálogo, poesía) En este mapa tensado por tiempos, espacios y objetos de estudio diferentes es posible, sin embargo, recortar un gesto común, en el que los auotres centran su mirada crítica: la meditación autorreflexiva que los textos, fundamentalmente, pero también los actores mismos del campo cultural, hancen en torno a la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-28

Cómo citar

Romano, M. (2016). Omar Aliverti y Laura Scarano. Entre-textos. Estudios de literatura española (Desde Cervantes a la poesía actual), Buenos Aires, Biblios, 1996. Revista De Lengua Y Literatura, 9(17-22), 180–181. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1219