Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica

Marcelo Casarín, Lorena Aimar

Resumen


Entre 1962 y 1967 se desarrolló en Argentina un fenómeno denominado sin eufemismos "boom editorial", del que participaron pequeñas y grandes editoriales que volvieron su mirada hacia los autores vernáculos, confirmando a los conocidos y promoviendo a los nuevos. Danien Moyano fue beneficiario de este proceso que era acompañado por un importante despliegue publicitario (entrevistas, certámenes literarios, etc.) en este contexto publicó sus primeros libros en pequeñas editoriales (Assandri, Bournichon, Nueve 64), e inmediantamente fue promovido por la editorial Sudamericana.

Palabras clave


editoriales; critica; argentina; critica literaria; daniel moyano; narración

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Revista de Lengua y Literatura

ISSN 2408-4646 (Electrónico)
ISSN  0327-1951 (Impreso)

Facultad de Humanidades
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Telefono: 0299-4490474

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/letras/index


Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central Francisco P. Moreno
web@biblioteca.uncoma.edu.ar