Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Lengua y Literatura?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

Revista de Lengua y Literatura
            Pautas de presentación de contribuciones

▪Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido sometidos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

▪Estar escritos  en español,  revisados  por hablantes nativosde esta lengua en el caso de que el autor no lo sea.

▪La   revista   acepta   trabajos   de   investigación,   experiencias   de   extensión, trabajos  monográficos,  ensayos,  reseñas  (sobre  libros  de  menos  de  tres  años de publicados).

▪Adjuntar  al  artículo  una  HOJA  DE  PRESENTACIÓN  en la que  se consignen:  el nombre del (de los) autor(es), dependencia institucional, correo electrónico de contacto y un resumen de biodata académica(biobibliodata).

▪Adjuntar  al original,  un  archivo  PDF  con  la CESIÓN DE  DERECHOS,firmada por todos sus autores.

▪Titular  el  artículo  en  español y  en  inglés e  incluir  un  RESUMEN  en españoly otro en inglés, de 200 a 250 palabras. Al final del resumen, deben consignarse tres a cinco PALABRAS CLAVE del contenido del artículo, en ambos idiomas.

▪Nose debe identificar a los autores en el artículo.

▪Los autores que no sean graduados deberán presentar un aval firmado por un docente   universitario   investigador,   quien   deberácompletar   y   firmar   el formulario   de   evaluación   (archivo   adjunto),   antes  de   someter   el   trabajo presentado al arbitraje ciego.

▪Los  trabajos  deberán  tener  una  extensión  máxima  de  6.500  palabrasy  una extensión  mínima  de  4500, incluyendo  Referencias  Bibliográficas  y  Notas.Fuente de letra Times New Roman12, interlineado 1,5, hoja A4, con un margen de  3  cm  a  la  izquierdaya  la  derechay  2,5  cm arriba  y  abajo,  sin  separación entre párrafos, sangría 5 espacios. RESEÑAS:2500 a 3000 palabras.Si  se  incluyen  gráficos  o  figuras,  se solicita  que  estén  numerados  y  que  sean remitidos en archivoaparte, preferiblemente en formato JPG. Los   ejemplos   deben   numerarse   correlativamente,   en   letra   tamaño   10, separados por una línea antes y después de su aparición.

▪TÍTULO  centrado,  en  negrita,  solo  mayúscula  inicial.  Los  subtítulos,  sin negrita, deben   alinearse   a   la   izquierda   y   numerarse.   El   único   subtítulo obligatorio  es  el  de  “Referencias  bibliográficas”, que no  debe  numerarse  y debe estar en negrita

▪Las  REFERENCIAS  BIBLIOGRÁFICAS  se  consignarán  por  orden  alfabético, con sangría francesa, según normas APA6° edición. Por ejemplo:

    Jitrik, N.  (1970). Ensayos  y  estudios  de  literatura  argentina. Buenos Aires, Argentina: Galerna.

    Stowell,  T.  (1983). Subjects  Across  Categories.The  Linguistics  Review, 2, pp. 258-312.

Solo se consignarán como referencias bibliográficas los textos mencionados en el artículo.

▪Las  NOTAS se consignarán  a  pie  de  página. Se  deben  utilizar  notas  paraaportar  información  que  no  pueda  ser  incluida  en  el  texto  del  artículo,en  los casos que sean estrictamente necesarios.

▪Señalar  las  CITAS  directas,  incluidas  en  el  texto,  con  comillas  dobles.  Las citas  extensas  (de  más  decuarenta  palabras)  deberán  constituir  un  párrafo aparte,  con un  margen  mayor que  el  empleado  en el  texto(2  cm  desde  el margen  izquierdo),  un  interlineado  menor  y  no  se  marcarán  con  comillas. Identificar  el  o  los  autores  correspondientes  a  las  citas  directas  dentro  del artículo  del  siguiente  modo:  (apellido  del  autor,  año,  y  el  número  de  la(s) página(s)  citada(s): (Stowell,  1983:  312).  En  caso  de  múltiples  autores  (tres  o más), se deben mencionar todos en la primeracita y luego se utiliza el apellido del primer autor seguido de la abreviatura “et al.”

▪Las  palabras  o  frases  extranjeras  deberán  ser  escritas  en  cursiva  y  los términos técnicos deberán ser escritos con comillas simples.

▪Solicitamos  chequear  que  su artículo  cumpla  con  estas  normas  antes  de enviarlo y que presente el siguiente orden:

  -título
  -resumen
  -palabras clave
  -artículo
  -referencias bibliográficas

▪Remitir los trabajos a lenguayliteraturaunco@gmail.comcomo archivo .doco compatible. Los trabajos recibidos serán sometidos a evaluación ciega por especialistas. El resultado    (ACEPTADO    /    ACEPTADO    CON CAMBIOS    /    RECHAZADO/ RECHAZADO CON OPORTUNIDAD DE NUEVA EVALUACIÓN) será comunicado a los autores.

Cesión de derechos

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.