Historial de la revista

Desde sus inicios en 1987, la Revista de Lengua y Literatura fue pensada por sus fundadores especialmente para la difusión del trabajo de los docentes e investigadores del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades. Asimismo, con el tiempo, la Revista fue estableciendo vínculos con los de otras universidades nacionales y extranjeras a través del intercambio de artículos y, sobre todo, del canje de publicaciones. Actualmente, Lengua y Literatura procura adecuarse a los requerimientos de una nueva etapa. Por un lado, celebramos la incorporación del nuevo formato digital. Por otra parte, de acuerdo con la especialización de la Revista en los dos ámbitos ya planteados en su título, se proponen números consecutivos y alternados, uno dedicado a la lingüística y otro a la literatura.