Acerca del sitio

Un poco de historia

En el año 2009, se materializa el Proyecto de Revista Digital, luego de realizar un proceso de pruebas de software sobre publicaciones electrónicas, por parte del personal de biblioteca, quienes definieron como plataforma de publicación OJS (Open Journal System).
Esta iniciativa, permitió definir los aspectos necesarios para materializar el proyecto y el paso siguiente fue el acuerdo con el Comité Editorial de la Revista para llevar a acabo su publicación digital.

En noviembre de 2009, se realiza la primera presentación del “proyecto” con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, quien mediante Resolución nro 597/2010 da apoyo a la iniciativa.En noviembre de 2010, se realiza la presentación oficial de la “puesta en línea” de sus publicaciones.
Finalmente en el transcurso del 2011, se concreta el almacenamiento de los contenidos retrospectivos restantes, haciendo posible hoy consultar la colección completa de varias publicaciones, incorporandoce a esta iniciativa otras Facultades de la UNCo.
El énfasis puesto en esta experiencia, tiene como objetivo promover la difusión científica-académica de la UNCo, y hacer accesible los contenidos al mundo en forma libre y gratuita. Agradecemos la confianza puesta en nosotros y seguimos trabajando!

Acerca de este sistema de publicación