Migración y trabajo femenino en una ciudad de crecimiento acelerado.

Contenido principal del artículo

Elba Eleonora Kloster

Resumen

La ciudad de Neuquén y los cambios en la evolución económica provincial.
A partir del traslado de la sede del gobierno provincial desde Chos Malal al área conocida con el nombre de la "Confluencia",la ciudad de Neuquén se convirtió en 1904 en la capital de la provincia del mismo nombre.Se valorizó desde este momento al espacio oriental de la provincia el que, con la llegada del ferrocarril en 1902, quedó más fácilmente conectado con la ciudad de Buenos Aires.
Así como la ganadería fue la actividad dominante en el territorio neuquino occidental, el más poblado hasta la década del treinta, la agricultura junto con las actividades administrativas, predominaron en el sector neuquino del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Hasta 1950, el crecimiento y las características de la población de la ciudad de Neuquén no diferían demasiado de las de otras localidades del Alto Valle entre las que se puede citar a General Roca y Cipolletti, por ejemplo, pero desde fines de la década del sesenta, los cambios demográficos que acompañaron a los de orden económico incidieron en su diferenciación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kloster, E. E. (2015). Migración y trabajo femenino en una ciudad de crecimiento acelerado. Boletin Geografico, (19), pág. 11–25. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/927
Sección
Artículos