Evaluación preliminar de medios de defensa referidos a cuencas torrenciales en el sector noroeste de la ciudad de Neuquén.

Contenido principal del artículo

Patricia Ferreyra
Eliana Hoyos

Resumen

Gideon Golany (1984), define como zonas áridas "aquellas áreas del globo terrestre con una precipitación media anual insuficiente para sostener un cultivo seco, sin la importación del agua, con muy baja humedad y por lo tanto, severa sequía con amplios límites de temperatura diaria y con relativamante altas cantidades de radiación solar, especialmente en los meses de verano".
Las regiones áridas y semiáridas ocupan un alto porcentaje de la superficie terrestre. Dentro del territorio argentino estas regiones abarcan una porción significativa del total del país.
Las características peculiares que se manifiestan en éstas áreas hacen que las ciudades se sitúen en las márgenes de los cursos permanentes de agua. ..."A este hecho se agrega una conformación topográfica muy abrupta que transforma en extremadamente peligrosos, en las épocas de fuertes precipitaciones, a cauces que permanecen secos durante el resto del año". (Segerer,C;-).
La ciudad de Neuquén pertenece a un ámbito de estas características, emplazada principalmente en el piso de valle del Río Limay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferreyra, P., & Hoyos, E. (2015). Evaluación preliminar de medios de defensa referidos a cuencas torrenciales en el sector noroeste de la ciudad de Neuquén. Boletin Geografico, (18), pág. 152–202. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/925
Sección
Artículos