Las migraciones estacionales en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. Primera interpretación.

Contenido principal del artículo

Elba Kloster
Martha Radonich
Elina Roglich
Norma Graciela Steimbreger
María Teresa Vecchia
Oscar Peña

Resumen

El espacio agrario del Alto Valle de Río Negro y Neuquén comparte con otras regiones del país la necesidad de contar con mano de obra adicional en el período de recolección de su producción.
A pesar de que el área valletana se ha caracterizado desde fines del siglo pasado por su acelerado crecimiento demográfico y aún cuando en nuestros días este crecimiento y el consecuente incremento de la fuerza de trabajo resultan notablemente superiores al promedio nacional, no se puede satisfacer la demanda de cosecheros con los recursos humanos locales. Este déficit fue cubierto con flujos migratorios de diferente origen y se mantienen hasta nuestros días con variaciones en su origen y características.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kloster, E., Radonich, M., Roglich, E., Steimbreger, N. G., Vecchia, M. T., & Peña, O. (2015). Las migraciones estacionales en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. Primera interpretación. Boletin Geografico, (18), pág. 1–40. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/918
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a