Arte de apropiación. Reconsideraciones alrededor del problema de los indiscernibles en Danto

Gemma Argüello Manresa

Resumen


En este trabajo se desarrollan los argumentos que Arthur Danto elaboró en torno al significado metafórico y el estilo con el objetivo de mostrar si es posible que su modelo permita comprender nuevas formas de Arte de Apropiación. Éstas engloban las prácticas recientes en las que los artistas hacen réplicas más o menos exactas de otras obras que han sido importantes en la historia del arte. 


Palabras clave


Arte de Apropiación; Metáfora; Estilo

Texto completo:

PDF

Referencias


Bonney, A. (1993), “Mike Bidlo”, BOMB, número 45, otoño de 1993. Recuperado el 10 de julio del 2014 de: http://bombmagazine.org/article/1693/mike-bidlo

Borges, J.L. (2005), “Pierre Menard, autor del Quijote” en Borges, J.L. (2005), Obras Completas I, España, RBA, pp. 444-450.

Costello, D. (2012), “Danto and Kant: Together at Last?” en Rollins, M. (ed.), Danto and his Critics, UK, Wiley-Blackwell, pp. 163-171.

Danto, A. C. (1981), The Transfiguration of the Commonplace, USA, Harvard University Press.

Danto, A. C. (2007), “Embodied Meanings, Isotypes, and Aesthetical Ideas”, The Journal of Aesthetics and Art Criticism, volumen 65, número 1, pp. 121-129

Dutton, D. (1998), “Forgery and Plagiarism” en Chadwick, R, (ed.), Encyclopedia of Applied Ethics, San Diego, Academic Press. Recuperado el 10 de julio del 2014 de: http://www.denisdutton.com/forgery_and_plagiarism.htm

Fisher, A. J. (1995), “Is there a problem of indiscernible counterparts?”, The Journal of Philosophy, volumen 92, número 9, pp. 467-484.

Goodman, N. (1968), Languages of Art. An approach to a theory of symbols, USA, The Bobbs-Merrill Company, Inc.

Hainley, B. (2000), “Erase and Rewind”, Frieze, número 53, Junio-Agosto. Recuperado el 10 de julio del 2014 de: http://www.frieze.com/issue/article/erase_and_rewind/

Irvin, S. (2005), “Appropriation and Authorship in Contemporary Art”, British Journal of Aesthetics, volumen 45, número 2, pp. 123-137.

Lamarque, P. (1998), “Aesthetic Value, Experience, and Indiscernibles”, The Nordic Journal of Aesthetics, volumen 10, número 17, pp. 61-78.

Sanders, J. (2006), Adaptation and Appropriation, Nueva York, Routledge.

Siegel, J. (1985), “After Sherrie Levine, interview with Sherrie Levine”, ARTS Magazine, Junio, pp. 141–144.

Young, O. J. (2008), Cultural appropriation and the Arts, USA, Routledge.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Páginas de Filosofía

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

 

PÁGINAS DE FILOSOFÍA

Departamento de Filosofía- Facultad de Humanidades

ISSN 1853-7960 (Electrónico)
ISSN  0327-5108 (Impreso)

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/index
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 - C.P.(8300) Neuquén - Telefono: 0299-4490389
Contacto Institucional: paginasdefilosofia@gmail.com


Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar