Rehacer el género en clave pos-colonial. Un diálogo ético-político desde américa latina con Judith Butler.

Contenido principal del artículo

Facundo Giuliano
Daniela Godoy

Resumen

Entrevista con Judith Butler en torno a los aspectos críticos de su obra que hacen tanto a lo ético-político como a lo epistémico de su quehacer filosófico. Un diálogo poscolonial que invita a la entrevistada a abordar temas que atañan directamente a nuestra historia contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giuliano, F., & Godoy, D. (2015). Rehacer el género en clave pos-colonial. Un diálogo ético-político desde américa latina con Judith Butler. Páginas De Filosofía, 16(19), 203–234. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/977
Sección
Entrevistas y Conferencias
Biografía del autor/a

Facundo Giuliano, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Ciencias de la Educación con orientación en Filosofía y Psicología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Docente adscripto en las materias Filosofía de la Educación y Psicología Psicoanalítica de la carrera Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires. Docente del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela del Ministerio de Educación de la Nación, y docente invitado en seminarios de grado y posgrado. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. Ha publicado en revistas de investigación especializadas del ámbito nacional e internacional sobre temas vinculados a educación y filosofía.

Daniela Godoy, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

Graduada en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, doctoranda en Filosofía por la misma institución. Especialista en la Promoción Sociopolítica de Género por la Escuela Sociopolítica de Género (FSOC-UBA). Activista y militante feminista. Colaboró en la publicación de “Mujeres que hacen historia” de Ediciones UMA, donde también se desempeñó como educadora popular en género y ciudadanía. Investigadora del Instituto de Filosofía de la FFyL-UBA. Docente de la Especialización en Género y Comunicación de la FPYCS de la UNLP, del  Plan Fines y del Programa de Formación Docente Nuestra Escuela del Ministerio de Educación de la Nación en Educación Sexual Integral. Ha publicado en revistas académicas sobre temas de género y filosofía. Bloggera. Conductora y productora radial en Radio Gráfica.