Planteo y disolución de la ontología en los escritos metafísicos de Macedonio Fernández

Contenido principal del artículo

Dante Aiminio

Resumen

En alguna página entre 1930 y 1950, Macedonio Fernández escribió: "El error de mucha metafísica ha consistido en emprender el trabajo de hallar la acepción de lo que'carece de acepción, y de indagar si concuerda o no con la experiencia lo que no puede concordar ni discordar por no tener sentido alguno."
El autor de esta frase es, según lo que nos consta, casi un desconocido en el ámbito de la discusión de ideas filosóficas de relieve, diríamos, técnico. No es la oportunidad, ésta, de razonar acerca de esa omisión. Del modo más directo posible, nos importa, en cambio, presentar algún aspecto de su pensamiento, el que se orienta hacia el plano metafíisico. En particular, hacia la consideración de la posibilidad de la ontología como ciencia. Como se vislumbra en el título de nuestro artículo, dicha cuestión será respondida negativamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aiminio, D. (2014). Planteo y disolución de la ontología en los escritos metafísicos de Macedonio Fernández. Páginas De Filosofía, 9(11), 123–132. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/388
Sección
Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.