El perro: ¿de la calle o en la calle? : cuidado responsable de perros

Contenido principal del artículo

Marcelo A. Álvarez

Resumen

Este artículo plantea cómo influyen la conducta y las decisiones de las personas en la presencia de los perros en la calle. La sociedad acepta las castraciones y la educación sobre cuidado responsable de animales de compañíacomo las mejores estrategias para regular el número de animales que se encuentran en las calles, pero paradójicamente demuestra adoptar conductas que las contradicen, mientras que los municipios, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y particulares trabajan arduamente para cumplir con los objetivos de control poblacional y educación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez, M. A. (2020). El perro: ¿de la calle o en la calle? : cuidado responsable de perros. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 16(28), 12. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2860
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Marcelo A. Álvarez, Universidad Nacional de Río Negro - Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Río Negro

Director Hospital Escuela de Medicina Veterinaria, Med. Veterinario, Diplomado en Medicina Interna de
Perros y Gatos

Citas

Aguirre, C. (2017). Acciones y estrategias para un Programa de Tenencia Responsable de Animales en Chile. Universidad de Chile. Revista de Estudio de Políticas Públicas, 3 (1): 186-201.

Aliaga-Rossel, E., Ríos-Uzeda, B., Ticona, H. (2012). Amenazas de perros domésticos en la conservación del cóndor, el zorro y el puma en las tierras altas de Bolivia. Revista Latinoamericana de Conservación, 2 (1): 78-81.

Desenmascaran al falso perro callejero que estafó a estudiantes de una facultad y se convirtió en viral. Diario Clarín digital En: www.clarin.com/viste/desenmascaran-falso-perro-callejero-estafo-estudiantes-facultad-convirtio viral_0_46LMQLCJz.html

zanini, F., Leiva, L., Fernández, R., Bergagna, H., Elissondo, M.C. (2013).Manejo de las poblaciones caninas urbanas en Argentina. Revista Argentina de zoonosis y Enfermedades Infecciosas Emergentes, 8 (2): 20-26.