DESAFÍOS DE UNA ENFERMEDAD

Contenido principal del artículo

María Ester Lázaro

Resumen

En 1995 se identificó la existencia del síndrome pulmo nar por hantavirus en la región surandina argentina y a su agente causal, el virus Andes. Este artículo relata los principales sucesos e investigaciones que contribuyeron a revelar las características de las infecciones por este virus y las peculiaridades que lo distinguen del resto de los miembros de su género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lázaro, M. E. (2020). DESAFÍOS DE UNA ENFERMEDAD. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 17(29), 30. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2849
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

María Ester Lázaro, Hospital Zonal Bariloche

Dra. en Medicina

Citas

Bonino N y Sage R. (2011). Caña Colihue, hantavirus, ratones y su trampeo. Presencia No 56. 39-46. [Disponible en Internet].

Hantavirus. Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Zona Andina. En: http://www.uresaandina.com.ar/hantavirus/

Lázaro M.E., Resa A.J., Barclay C., Calanni L., Samengo L., Martínez L., Padula P., Pini N., Lasala M., Elsner B., Enria D. (2000). Síndrome pulmonar por hantavirus en el sur andino argentino. Medicina (Buenos Aires)

: 289-301.

Ministerio de Salud de la Nación. (2012). Enfermedades Infecciosas: Hantavirus. Guía para el Equipo de Salud N°10. [Disponible en Internet].

Sociedad Argentina de Infectología. (2019). Hantavirus: confirmación de transmisión interhumana en el brote de Epuyén. [Disponible en Internet].