¿TAN SOLO PALABRAS?

Contenido principal del artículo

Mabel A. Rodríguez

Resumen

En este trabajo mostramos relaciones entre la vida cotidiana y el aprendizaje de la matemática. Explicamos algunos errores que cometen estudiantes, que provienen de utilizar en matemática términos específicos de este campo, con los significados que ellos tienen en la cotidianidad. Mostramos asociaciones entre un término y sus representaciones mentales y ofrecemos explicaciones a algunas respuestas no adecuadas de los estudiantes. Finalmente, mencionamos la relación del uso de negaciones y conectores en matemática y
en la cotidianidad para señalar importantes efectos en el aprendizaje. Presentamos algunas reflexiones para quien aprende o enseña matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, M. A. (2019). ¿TAN SOLO PALABRAS?. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 16(27), 26–31. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2358
Sección
ARTÍCULO

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.