EDUCACIÓN, LUCHA DE CLASES Y CLASES DE LUCHA

Pablo Imen

Resumen


ENSAYO

El proyecto político-educativo neoliberal iniciado en 2015 y aún en curso, se funda en preceptos mercantiles y autoritarios, abriendo diversos y profundos conflictos entre actores, cuyas perspectivas serán confrontadas en el ensayo.


Palabras clave


conflictos pedagógicos; neoliberalismo; políticas educativas; sujetos

Texto completo:

PDF

Referencias


Becerra, M. (2018). La Educación Argentina después del macrismo. En Fue la Pluma. Disponible en línea.

Bruns, B. y Luque, J. (2014). Profesores excelentes.Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Grupo del Banco Mundial. Washington, 2014. Disponible en línea.

Bonilla Molina, L. (2016). La lucha educa. Movimientos sociales y renovación pedagógica. Apagón Pedagógico Global (APG) Las reformas educativas en

clave de resistencias. Disponible en línea.

Imen, P. (2010). La escuela pública tiene quién le escriba. Nuevas orientaciones político-educativas en Venezuela y Bolivia. Ediciones del CCC, Buenos Aires

OXFAM. Una Economía para el 99%. Es hora de construir una al servicio de las personas. Disponible en línea.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Desde la patagonia. Difundiendo saberes

Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche
Avda. Quintral 1250
8400 San Carlos de Bariloche- Río Negro
ARGENTINA

ISSN  1668-8848 (Impreso)

ISSN 2618-5385 (línea)

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/desdelapatagonia


Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central

"Francisco P. Moreno"

web@biblioteca.uncoma.edu.ar