APRENDER ENTRE LENGUAS

Virginia Unamuno

Resumen


EDUCACIÓN BILINGÜE COMO EDUCACIÓN DE CALIDAD

El interés por la educación bilingüe se ha incrementado en las últimas décadas en nuestro país. Esto involucra, especialmente, propuestas educativas que incluyen la enseñanza de lenguas extranjeras, específicamente la enseñanza del inglés. Adentrarnos en los sentidos del bilingüismo (como meta, contexto, capital, problema, recurso y pasadera) puede ser una puerta para pensar posibles vínculos entre educación bilingüe y educación de calidad en la Argentina de hoy.


Palabras clave


Bilingüismo; Diversidad; Educación; Educación bilingüe; Interculturalidad; Lenguas; wichi

Texto completo:

PDF

Referencias


Baker, C. (2007). Fundamentos del bilingüismo y la educación bilingüe. Madrid: Cátedra.

Hamel, R. E. (2009). La noción de calidad desde las variables de equidad, diversidad y participación en la educación bilingüe intercultural, Revista Guatemalteca de Educación, 1 (1), pp. 177-230.

López, L.E. (2016) Buenas prácticas en torno a la educación intercultural bilingüe. Disponible en Internet.

Unamuno, V. y L. Nussbaum (2017). Participación y aprendizaje de lenguas en las aulas bilingües del Chaco (Argentina), Infancia y Aprendizaje, 40 (1), pp.138-157.

Vila, I. (2000). La educación bilingüe. Barcelona: Horsori.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Desde la patagonia. Difundiendo saberes

Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche
Avda. Quintral 1250
8400 San Carlos de Bariloche- Río Negro
ARGENTINA

ISSN  1668-8848 (Impreso)

ISSN 2618-5385 (línea)

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/desdelapatagonia


Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central

"Francisco P. Moreno"

web@biblioteca.uncoma.edu.ar