Galaxias lejanas, desde el lejano sur

Contenido principal del artículo

Guillermo Abramson

Resumen

¿Cómo llegó el universo a ser como lo conocemos? ¿Cómo eran las primeras estrellas, las primeras galaxias, y cómo modificaron su entorno de manera irreversible? Casi cien astrónomos de todo el mundo, expertos en el área de las galaxias distantes, se reunieron en Bariloche para discutir el estado actual y el futuro de sus investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abramson, G. (2019). Galaxias lejanas, desde el lejano sur. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 15(25), 30. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2199
Sección
ARTÍCULO

Citas

Distant Galaxies from the Far South: En el sitio web www.astro.rug.nl/galpatagonia dentro de la sección Programme, se pueden descargar las ponencias.

First Galaxies: firstgalaxies.org (en inglés). Sitio web organizado por varios de los participantes, donde puede explorarse tanto lo que se sabe como lo que se planea para el futuro, acerca del universo joven y el rol de las primeras galaxias.

James Webb Space Telescope: En el sitio web (en inglés) www.jwst.nasa.gov, pueden observarse las etapas de fabricación del complejísimo instrumento, y simulaciones de su futura instalación en el espacio. Cuando esté funcionando podremos disfrutar de sus imágenes.

Observatorio Europeo Austral: www.eso.org Todo el sitio puede leerse en español.