Talleres de lectura. Conspiraciones en la biblioteca popular

Natalia Puertas, María Gabriela Rodríguez

Resumen


El presente trabajo es una relatoría que expone dos talleres realizadas en bibliotecas populares: “Literatura de escritores de post dictadura: lecturas siniestras” en la Biblioteca popular de arte que funciona en el Centro Municipal de Cultura durante los meses de octubre y noviembre de 2019 y “La lectura literaria como oportunidad de habitar el mundo de otra manera. Leer desde la perspectiva de género. Escrituras desobedientes” en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de la ciudad de Viedma durante los meses de noviembre y diciembre de 2019.


Palabras clave


Taller de lectura; Educación literaria; Bibliotecas populares

Texto completo:

PDF

Referencias


Angenot, M ¿Qué puede la literatura? Sociocrítica literaria y crítica del discurso social. En:

Estudios de Teoría Literaria Revista digital, Facultad de Humanidades / UNMDP: 2015

Bombini, Gustavo (1989). La trama de los textos. Problemas de la enseñanza de la literatura (1989).Buenos Aires. Libros de Quirquincho

Calabrese, E. (2000) “Gestos del relato: el enigma, la observación y la evocación” en Drucaroff, Elsa (dir) Historia Critica de la Literatura Argentina. Vol.2 La narración gana la partida. Buenos Aires, Emecé. Pág 73-96.

Cortàzar, Julio (1975). “Notas sobre lo gótico en el Río de la Plata” en Obras completas 3. Alfaguara.

Cuesta, Carolina (2013). “La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad”. Revista Literatura: teoría, historia, crítica. Vol. 15, nro 2, julio-diciembre, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá,

pp 95-117. Disponible en:

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/41301

Giardinelli, M. Volver a leer. Buenos Aires, Editorial Edhasa, 2006.

Molloy, Silvia (2000) “La cuestión del género: Propuestas olvidadas y desafíos críticos”.

Revista Iberoamericana LXVI.193 (Octubre-diciembre 2000).

Richard, Nelly (1.993). Masculino/femenino. Prácticas de la diferencia y la cultura democrática. Santiago, Chile, Francisco Zegers Editor.

NIetzsche, Friedrich (2000) “Prólogo” a Aurora. Pensamientos sobre los prejuicios morales, Germán Cano (trad), Madrid, Biblioteca Nueva.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Dar a leer. Revista de Educación Literaria

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Dar a leer. Revista de Educación Literaria

http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/daraleer/index

Universidad Nacional del Comahue
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Monseñor Esandi y Ayacucho (8500) Viedma – (Río Negro)
Teléfonos: +54 (02920) 422921/423772/424360 Telefax +54 (02920) 423198


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar