Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria

Mónica Nicolau

Resumen


En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva de género, que se ejemplifica con el relato La bella y la bestia de Clarice Lispector


Palabras clave


Enseñanza de la literatura; Lectura; Perspectiva de genero

Texto completo:

PDF

Referencias


Bombini, Gustavo. La Literatura en la escuela. En: Entre líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la lectura. Buenos Aires: Manantial, 2001.

Bonder, Gloria. Género y subjetividad: Avatares de una relación no evidente. En: Género y Epistemología: Mujeres y Disciplinas. Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG), Universidad de Chile, 1998.

Lispector, Clarice. La bella y la bestia. Buenos Aires: Corregidor, 2013.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Dar a leer. Revista de Educación Literaria

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Dar a leer. Revista de Educación Literaria

http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/daraleer/index

Universidad Nacional del Comahue
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Monseñor Esandi y Ayacucho (8500) Viedma – (Río Negro)
Teléfonos: +54 (02920) 422921/423772/424360 Telefax +54 (02920) 423198


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar