Contribuciones a la enseñanza de la plástica visual en el nivel inicial: miradas desde el campo disciplinar sobre el color piel

Contenido principal del artículo

Yesica Moller

Resumen

En esta contribución se presentará una síntesis de los resultados 2 de una experiencia didáctica, que se realizó con estudiantes de segundo año del Profesorado en Educación Inicial en la cátedra Educación Plástica del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No 25 de Carmen de Patagones con el objeto de pensar acerca de la recepción cultural del arte. El recorrido comprende un trabajo de campo en el que se observa cómo juegan los enfoques de la enseñanza en el abordaje de la figura humana, en particular en el “color piel” como parte significativa en su representación. Se plantea la sistematización de propuestas que permitan revisar
enfoques y delinear nuevos caminos de enseñanza

 

NIVEL INICIAL- PLÁSTICA VISUAL- COLOR PIEL

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moller, Y. (2019). Contribuciones a la enseñanza de la plástica visual en el nivel inicial: miradas desde el campo disciplinar sobre el color piel. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 1(2), 22–26. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2390
Sección
PENSAR LA LITERATURA
Biografía del autor/a

Yesica Moller

Especialista por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

En etapa de tesis para finalizar sus estudios de la Licenciatura en Arte y Sociedad del CURZA- UNCo.

Profesora en la Escuela de Arte Alcides Biagetti No 1 y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No 25 de Carmen de Patagones.

Realizadora de proyectos de ilustración - obras y objetos en ysk.

Citas

Abramowski, A. Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas. Buenos Aires: Editorial Paidós, 2010

Aguirre Arriaga, I. Teorías y prácticas en educación artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética Barcelona: Octaedro UPNA, 2011

Belinche, D. “Tiempo. Sobre el pasado y el presente en el arte” en Revista Interamericana de Educación, OEI, N° 52, Abril de 2010. Disponible en www.rieoei.org/deloslectores

Dass, A. Infinite colors of the humans skin: Angélica Dass at TEDxMadrid en TEDx Talks. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?V=YaGjjvYuu2A

Dass, A. La belleza del color de la piel humana [TED en Español]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?V=3AXV6fX14oQ

Dirección General de Cultura y Educación; Provincia de Buenos Aires. Diseño Curricular para la Educación Superior, Niveles Inicial y Primario.

Dirección General de Cultura y Educación; Provincia de Buenos Aires. Diseño Curricular para la Educación Inicial, 2007, Resolución 3161/07.

Moreno, N. El lenguaje visual en el nivel inicial. Disponible en https://studylib.es/doc/6924616/el-lenguaje-visual-en-el-nivel-inicial

Moller, Y. Material de soporte visual para secuencia didáctica sobre “Color piel”. Disponible en: https://www.slideshare.net/secret/eAvcGrxkrx32Q4

Proyecto “Humanae”. Disponible en www.angelicadass.com , https://www.humanae.org