Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

¿Cuál es la misión de esta revista?

Dar a leer tiene la misión de ofrecer un espacio que promueva el intercambio de conocimiento entre diversos actores comprometidos con la enseñanza de la literatura, y que también sea un ámbito en el que se pongan en valor las tareas de investigación y producción de conocimiento que los educadores llevan a cabo en su quehacer cotidiano.

Por eso sus objeticos son:

  • Difundir la investigación, la escritura y la producción y del conocimiento del campo disciplinar y su relación con la educación y otras expresiones artísticas.

  • Impulsar la reflexión crítica de las prácticas educativas.

  • Favorecer la articulación de saberes.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

 Evaluación de los artículos
La revisión y aceptación de propuestas estará a cargo del Comité Editorial. Una vez decidida la viabilidad y la adecuación temática de los artículos se presentarán ante el Comité de Redacción para la adecuación de estilo y finalmente se entregará al Editor responsable.
Por tratarse de un magazine no posee evaluación doble ciego, aunque los artículos serán evaluados por expertos científicos según la temática del trabajo
Por otra parte, aproximadamente el 75 por ciento del contenido de la revista deben ser textos originales: 50 por ciento del total del contenido de la revista artículos originales y el 25 por ciento de otros géneros periodísticos como notas informativas, reportajes, crónicas, entrevistas o columnas; todos originales.

 Edición y publicación
Durante el proceso de edición de los manuscritos, el Comité de Redacción podrá solicitar a los/as autores/as la revisión de aspectos formales del artículo a los efectos de unificar los criterios de edición. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Esta revista no exige ningún costo a los autores de las contribuciones que se presenten para ser publicadas en ella

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...