Dossier Economía y sociedad en tiempos de pandemia. Presentación

Contenido principal del artículo

María Emilia Soria

Resumen

En enero de 2020, un grupo de casos de neumonía grave en Wuhan, China, fueron identificados como una nueva enfermedad infecciosa, un miembro reciente de la extensa familia de coronavirus, que rápidamente generó una compleja situación epidemiológica a escala global. Dada la velocidad y la propagación continua del virus, la segunda década del siglo XXI se inauguró con un estado de excepción que se extendió rápidamente por todo el planeta. Aunque con distintos grados, temporalidades y estrategias, en la mayor parte del mundo observamos la suspensión de la educación presencial en todos los niveles, de los eventos con concurrencia de público, de la atención en comercios e instituciones que no fueran considerados esenciales, de los viajes y de los desplazamientos en general. Junto con la higiene respiratoria y de las manos, la medida de prevención más efectiva resultó ser el aislamiento y la distancia física: mantenerse a, por lo menos, un metro de otra persona ha sido, durante el presente año, se convirtió en una manera de protección habitual en tiempos de pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soria, M. E. (2020). Dossier Economía y sociedad en tiempos de pandemia. Presentación. Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (9), 1. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/2969
Sección
Número temático
Biografía del autor/a

María Emilia Soria, Facultad de Economía Universidad Nacional del Comahue

Secretaria de Redacción de Cuadernos de Investigación. Serie Economía.
Becaria del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET-Universidad Nacional del Comahue)