AGULLES MARTOS, J. M(2017). La destrucción de la ciudad. El mundo urbano en la culminación de los tiempos modernos. Madrid: Catarata.

Contenido principal del artículo

Ma. Emilia Soria

Resumen

La destrucción de la ciudad es el título de la obra en la que Juan Manuel Agulles nos propone una aproximación a las consecuencias devastadoras del moderno proceso de urbanización. Lo hace a partir de un recorrido organizado en seis capítulos a través de los cuales transita por el origen contradictorio y paradójico de las ciudades, su evolución histórica surcada por las distintas modalidades que ha asumido el capitalismo, las nuevas formas de la ciudad posmoderna, y las posibilidades de resistencia que el presente propone (e impone).
En clave de ensayo, el sociólogo español realiza un aporte a las discusiones en torno a las problemáticas que atraviesan las ciudades contemporáneas, con una tesis sugerente: el proceso de urbanización, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, ha destruido el mundo rural, al tiempo que las propias ciudades han quedado envueltas en una dinámica de competencia global por atraer turistas e inversiones, poniendo en peligro el espacio social dela vida en su interior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soria, M. E. (2017). AGULLES MARTOS, J. M(2017). La destrucción de la ciudad. El mundo urbano en la culminación de los tiempos modernos. Madrid: Catarata. Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (6), 128–130. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/1784
Sección
Reseña