RESEÑA DE: “EN EL OJO DE LA TORMENTA. LA ECONOMÍA POLÍTICA ARGENTINA Y MUNDIAL FRENTE A LA CRISIS” DE MARIO RAPOPORT (MÉXICO-BUENOS AIRES, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA: 2014)

Contenido principal del artículo

Graciela Landriscini

Resumen

El muy valioso texto del Dr. Mario Rapoport que presentamos parte de desarrollar un
análisis comparativo del pensamiento ortodoxo y heterodoxo en Economía, como recurso metodológico para explicar la dinámica económica de largo plazo y la crisis actual del capitalismo. Contiene documentos inéditos de su autoría, otros publicados en periódicos nacionales e internacionales, y algunos otros que han sido tomados parcialmente de artículos editados en revistas académicas. Ellos guardan unicidad y coherencia teórico-metodológica.
El autor se posiciona en la visión de la Economía como Economía Política, a la que
enriquece con el aporte del método histórico y la visión sistémica. En la primera parte de su obra expone un magistral recorrido de las corrientes de pensamiento en el contexto histórico en el que surgieron y de las políticas a ellas asociadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Landriscini, G. (2016). RESEÑA DE: “EN EL OJO DE LA TORMENTA. LA ECONOMÍA POLÍTICA ARGENTINA Y MUNDIAL FRENTE A LA CRISIS” DE MARIO RAPOPORT (MÉXICO-BUENOS AIRES, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA: 2014). Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (5), 258–259. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/1097
Sección
Reseña
Biografía del autor/a

Graciela Landriscini

Facultad de Economía y Administración- Universidad Nacional del Comahue

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>