RESEÑA DE “RESTRICCIÓN ETERNA. EL PODER ECONÓMICO DURANTE EL KIRCHNERISMO” DE ALEJANDRO GAGGERO, MARTÍN SCHORR Y ANDRÉS WAINER (SERIE LIBROS DE CRISIS, BUENOS AIRES: 2014)

Contenido principal del artículo

Graciela Landriscini

Resumen

El texto que se reseña en estas páginas se encuadra en estudios que combinan miradas desde la economía crítica, la economía institucional, la postkeynesiana, y la nueva sociología del desarrollo. Se inspira en el núcleo teórico metodológico y de objetivos de los reconocidos y valiosos trabajos de hace más de tres décadas de Daniel Aspiazu, Eduardo Basualdo y Miguel Khavisse, que integraron la publicación pionera El nuevo poder económico en la Argentina de los ochenta (Ed. Legasa, Buenos Aires, 1986). En él sus autores abordan el análisis de los procesos de concentración y centralización económica en distintos períodos de la Argentina contemporánea, en particular, a partir del régimen económico financiero implementado por José Alfredo Martínez de Hoz durante el gobierno de facto conocido como Proceso de Reorganización Nacional, iniciado el 24 de marzo de 1976, antesala en lo económico del ciclo del neoliberalismo en la Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Landriscini, G. (2016). RESEÑA DE “RESTRICCIÓN ETERNA. EL PODER ECONÓMICO DURANTE EL KIRCHNERISMO” DE ALEJANDRO GAGGERO, MARTÍN SCHORR Y ANDRÉS WAINER (SERIE LIBROS DE CRISIS, BUENOS AIRES: 2014). Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (5), 252–257. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/1096
Sección
Reseña
Biografía del autor/a

Graciela Landriscini

Facultad de Economía y Administración- Universidad Nacional del Comahue

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>