El volumen 16 N° 1 de la Revista Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo de CONDET presenta la mirada de diversos investigadores en Turismo y Recreación. Participan de este número artículos científicos especializados para la Revista y se suman los seleccionados de la presentación que en 2017 convocara la Universidad Nacional de San Martín en el VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo - CONDET 2017: Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible.

Se presentan en este número artículos de la Universidad Nacional del Sur, sobre el patrimonio identitario local de Carmen de Patagones, propuestas sobre la calidad percibida de servicios aeroportuarios y del fortalecimiento de la ciudad de Bahía Blanca como un destino especial para el turismo de reuniones. Investigadora de dicha universidad junto a las de la Universidad provincial del Sudoeste presentan un artículo sobre el diseño de un incide de municipio turístico bonaerense que permite medir el impacto de la actividad turística local.

De la Universidad Nacional de Quilmes, un artículo sobre incubadora de turismo. De la Universidad Nacional del Comahue se investiga sobre el valor del arte rupestre en el norte neuquino; y en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan sobre el manejo de la recreación y el turismo en un sitio de observación astronómica.

Investigadores de la Universidad Nacional de San Juan también escriben sobre el desarrollo sostenible del turismo desde la perspectiva fenomenológica y como representante de CONICET un trabajo sobre la asistencia técnica del MINTUR.

Desde la Universidad Nacional de Costa Rica se presenta un ensayo sobre la revisión documental del desarrollo sostenible y el turismo.

Se agradece a los autores la participación en este número.

Mag. María Gabriela Torre
Facultad de Turismo
Universidad Nacional del Comahue

Publicado: 09/13/2018

El valor del arte rupestre en la estética del paisaje /

Mónica Beatríz Gelós, Carolina Marzari

70-84

Hacia el diseño de un índice de municipio turístico bonaerense para medir el impacto de la actividad turística local /

Lorena Beier, Andrea Baier, Patricia Del Cero, Guillermina Dumrauf, Andrea Savoretti

85-99