La presentación de los artículos en el Volumen 13 de la Revista «Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo». CONDET muestra la complejidad en la concepción del turismo, reflejando el trabajo permanente y dedicado de los colegas.
Dos trabajos centran su estudio la localidad de Tandil, analizando las principales características del turismo aventura, evaluando las empresas que ofrecen y comercializan en la zona, y analizando por otro lado los principales factores que inciden en la conducta de la compra por internet de servicios de alojamiento de la ciudad de Tandil.
En un sentido similar también se presenta un ensayo sobre Comunicación Electrónica Boca-Oído como componente del Marketing en la comercialización de bienes y servicios turísticos.
La formación en turismo se analiza mostrando la multiplicidad de dimensiones que conlleva el concepto de turismo como complejo de actividades cendradas en el hombre.
La zona sur de la Patagonia cobra relevancia en dos presentaciones donde se estudian los ingresos aeroportuarios asociados al turismo marítimo antártico vinculado a los impactos económicos de la operatoria aeroportuaria y en otro artículo se busca indagar y comprender las funciones que asumió el Estado en el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego entre 1960 y la actualidad Cobra interés el tratamiento de las políticas púbicas y los planes estratégicos que aspiran a lograr un desarrollo turístico sustentable en el caso de Villa Gesell.
Finalmente se estudia el proceso de gestión del capital humano aplicado en MiPyMEs de alojamiento turístico de la ciudad de Buenos Aires.

Publicado: 10/04/2017