Imagend de portada artículo: Estrategia metodológica para establecer preferencias de pescadores marítimos deportivos tendientes a mejorar la calidad de la experiencia turística

Estrategia metodológica para establecer preferencias de pescadores marítimos deportivos tendientes a mejorar la calidad de la experiencia turística

Soledad Gallucci, Ana Lía del Valle Guerrero, María Laura Barragán

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un instrumento técnico metodológico que permita establecer preferencias del pescador marítimo deportivo en sus desplazamientos para la práctica de la actividad, de modo tal de generar una herramienta válida para la toma de decisiones en la gestión pública del turismo en espacios litorales a fin de mejorar la calidad de la experiencia turística. Es una investigación de carácter empírico con un enfoque mixto fundamentado en una estrategia cualitativa y cuantitativa. A través de la descomposición analítica del concepto medido, se facilita la identificación de los elementos intervinientes en el problema y de los atributos percibidos como relevantes para los pescadores, importante para orientar las acciones de política turística.


Palabras clave


calidad de servicios turísticos; gestión pública del turismo; instrumento técnico metodológico; percepción; pesca marítima deportiva

Texto completo:

PDF

Referencias


Bailly, A. y Beguin H. (1992). Introducción a la Geografía Humana, Colección de Geografía, Barcelona: Masson.

Bosque Sendra, J. y otros (1992). Prácticas de Geografía de la Percepción y de la actividad cotidiana.

Barcelona: Oikos-Tau.

Capel, H. (1973). Percepción del medio y comportamiento geográfico. Revista de Geografía, Nº 7, 58- 150. Universidad de Barcelona.

García Ballestero, A. y Bosque Sendra, J. (1989). El espacio subjetivo de Segovia. Madrid: Universidad Complutense.

Guerrero, A. y Gallucci, S. (2010). La nueva geografía cultural como enfoque para el abordaje del turismo religioso. Su efecto dinamizador a partir de la sacralización del territorio y la construcción de atractividad turística. Realidad Tendencias y Desafíos en Turismo, Volumen 8, 105-115, CONDET,

Neuquén: EDUCO.

Puyol, R. (coord) (1992). Geografía Humana, Madrid: Pirámide.

Vieytes, R. (2004). Metodología de la investigación en organizaciones, mercado y sociedad: epistemología y técnicas. Buenos Aires: Editorial de las Ciencias.

Sampieri, R.; Hernández Collado, C. y otros (2003). Metodología de la investigación. Tercera Edición México, D.F.: Mc Graw Hill.

Sampieri, R.; Collado, C. y otros (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. D.F.: Mc Graw Hill.

Santarelli, S. y Campos, M. (2002). Corrientes Epistemológicas, Metodologías y Prácticas en Geografía

Propuestas de estudio en espacio local. Bahía Blanca: Editorial de la Universidad Nacional del Sur.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Realidad. Tendencias y Desafíos en Turismo (CONDET)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Universidad Nacional del Comahue / Facultad de Turismo
Buenos Aires 1400 (Q8300IBX) / Neuquén - Patagonia Argentina
Neuquén | Patagonia Argentina

ISSN en línea 2545-6199 | ISSN impreso 1850-4787

* Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons  Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.
Para mayor información sobre los términos de esta licencia puede consultar: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es