Información de relevancia para la toma de decisiones estratégicas: ¿sólo una teoría en la gestión de las pymes de alojamiento turístico de la norpatagonia argentina?

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Marcelo Mancini
Claudia Toros Scorians
Martha Vélez
Martín Herrero

Resumen

La abundancia de información y su fácil accesibilidad hace presumir que el principal insumo para la toma de decisiones no debería ser un problema y sí una fuente de oportunidades para mejorar el desempeño de las empresas. Sin embargo, cabe preguntarse en qué grado las administraciones de las mismas han desarrollado sistemas de información gerencial tendientes a potenciar dicho desempeño.

El estudio se enfoca en determinar qué sistemas de información gerencial han desarrollado las PyMEs hoteleras para la toma de decisiones; qué uso hacen de las estadísticas oficiales de turismo y qué información consideran necesaria para mejorar las acciones empresariales.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Mancini, M., Toros Scorians, C., Vélez, M., & Herrero, M. (2019). Información de relevancia para la toma de decisiones estratégicas: ¿sólo una teoría en la gestión de las pymes de alojamiento turístico de la norpatagonia argentina?. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 17(1), 1–18. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2293
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Contenido
Biografía del autor/a

Marcelo Mancini, Universidd Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.

Docente e Investigador de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. Neuquén. Argentina.

Claudia Toros Scorians, Universidd Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.

Docente e Investigadora de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. Neuquén. Argentina.

Martha Vélez, Universidad Nacional de Río Negro.

Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro.

Martín Herrero, Universidd Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.

Docente e Investigador de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. Neuquén. Argentina.

Citas

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