Implicancias turísticas por el tipo de cambio y la relación precios internos entre Argentina y Brasil /

Contenido principal del artículo

Natalia Servalli

Resumen

El análisis del turismo internacional muestra un importante flujo turístico entre Argentina y Brasil. El presente trabajo estudia en primer lugar la evolución de la demanda turística internacional en Argentina durante los años 2004 y 2014, haciendo énfasis en Brasil. En segundo lugar, se analiza la influencia de los precios internos y el tipo de cambio sobre el movimiento turístico (llegadas y salidas de turistas) entre ambos países. De este estudio se desprende que el comportamiento de las variables económicas analizadas impactan significativamente en el movimiento turístico entre dichos países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Servalli, N. (2017). Implicancias turísticas por el tipo de cambio y la relación precios internos entre Argentina y Brasil /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 14(1), 180–186. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1629
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Natalia Servalli, Universidad Nacional de San Martin.

Licenciada en Administración y Gestión Empresarial por la UNSAM-EEyN . Docente e investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDeTur), de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Citas

Banco Central Do Brasil. En Internet: https://www.bcb.gov.br/?ENGLISH, consultado en junio de 2015.

Banco Mundial. En internet: http://www.bancomundial.org/, consultado en marzo de 2015.

CIDeTur – EEyN (2013): Análisis de la Actividad Regional Turística en Argentina. Serie Mirador Turístico N° 4.

Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo, Universidad Nacional de San Martín. Boletín Informativo CIDeTur N° 13. En internet: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/economia/CIDeTur/boletin.asp

Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo, Universidad Nacional de San Martín. Boletín Informativo CIDeTur N° 15. En internet: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/economia/CIDeTur/boletin.asp

Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional (ConecAR) 2012-2015.

Instituto Nacional de Promoción Turística y Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Autónoma de Buenos Aires (2011). Estudio de demanda del turismo de Brasil hacia la República Argentina. Buenos Aires: INPROTUR.

Ley Nacional Nº 25.997/04: de Turismo, sancionada el 16 de diciembre de 2004 y promulgada el 5 de enero de 2005, República Argentina.

Ministerio de Turismo de la Nación, Republica Argentina (2015): Anuario Estadístico de Turismo 2014. MINTUR.

Ministerio de Turismo de la Nación (2004): Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. Documento Base. Dirección de Desarrollo de la Oferta.

Ministerio de Turismo de la Nación (2011): Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. Actualización 2012-2020.

Ministerio del Interior, Republica Argentina. En internet: www.mininterior.gov.ar, consultado en marzo de 2014.

Organización Mundial del Turismo (1998): Introducción al Turismo.

Organización Mundial del Turismo (2001): Apuntes de Metodología de la Investigación en Turismo.

Subsecretaría de Desarrollo Turístico. Estudios de Mercado y Estadística, Indicadores de Turismo en Argentina. En internet: www.desarrolloturistico.gob.ar, consultado en marzo de 2014.